MOUNT FIELDS NATIONAL PARK, Tas

Seamos claros, de un sitio que el 50% son parques nacionales o zonas protegidas no se puede esperar otra cosa que mucha naturaleza y aquí se cumple. Nuestra primera toma de contacto seria fue en el Mount Field, nos acercamos para ver las Russell Falls, unas cataratas con fama de ser espectaculares. La mala noticia fue que llovía, a ratos mucho y sin los parones a los que estábamos acostumbrados. Aun y todo decidimos entrar en el parque y acertamos de pleno.

El camino hacia las cataratas era un paseo entre arboles enormes bordeando un río, también teníamos unos helechos gigantes que parecían mas típicos de un bosque tropical.
Los arboles caídos casi bloqueaban el camino, en uno de ellos vacio por el interior entraba entera una persona sin tener que agachar la cabeza. 
Justo antes de la catarata en un costado oímos un ruido, algo se mueve, pero en cuanto nos acercamos se calla, casi ni lo vemos porque se ha quedado quieto como una estatua, es un Tasmanian Pademelon, una mezcla de roedor y marsupial de unos 50 centímetros de alto que disimula para ver si hay suerte y no lo vemos. 
En cuanto nos acercamos un poco mas se aleja pero sin estresarse, al ver que no le agobiamos sigue comiendo tan feliz. 
Contentos como niños de ver animalitos, nos acercamos a las cataratas que aunque no están a tope llevan bastante agua, son tres saltos consecutivos bastante anchos y la verdad, tan bonitos como decían, aunque hay que admitir que la exuberante vegetación que lo rodea ayuda mucho.
Empezamos el camino de vuelta mirando de reojo el resto de los caminos que recomiendan, pero el tiempo no esta para juegos y no tenemos playeras para cambiarnos si estas se empapan.
Entre chaparrones de lluvia empezamos a encontrarnos con mas amiguitos Pademelons, casi todos están en grupos de dos o tres y aunque no se acercan parecen simpáticos, son pequeños y redonditos con aspecto de suaves, algunos están muy gordotes, será porque no paran de comer. También vemos bastante pájaros, algunos tienen colores muy vistosos como el Pink Robin que juega sobre el río saltando de rama en rama.
Salimos del parque y pasamos por información, la Ranger del mostrador nos pregunta hacia donde vamos, después pregunta que coche tenemos, y finalmente nos pide que vayamos con cuidado: 
La carretera esta cortada en varios puntos durante 50 kilometros por la nieve……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s