AMERICAN IDIOT AT BROADWAY, NY

Desde la primera vez que escuche este discazo de Green Day pensé que seria una opera rock perfecta, de hecho si no me equivoco con esa idea fue compuesto.

Estoy en NY y leo que son los últimos días del show en el St. James Theater, con lo que todo lo que os he comentado de buscar ofertas y elegir con ese criterio se va al garete, nos acercamos al teatro y leemos que por ser los últimos días Billie Joe Amstrong va a interpretar uno de los personajes principales. A partir de ahí se me nubla el juicio y se que debo ir, el único problema es que a mi queridisima no le emociona American Idiot, de hecho no le gusta nada, y el único horario posible es a la noche con que lo de dejarla mirando tiendas o paseando no es una buena opción, pero pongo cara de oveja degollada y me anima a entrar, me esperara paseando por la noche neoyorquina ella sola !! o tomándose algo en un Starbucks. Me acerco a la taquilla y compro UNA entrada con algo de mala conciencia, pero una vez es una vez, me refiero al musical, no a lo de dejarla sola que ya se esta convirtiendo en una fea costumbre.
El espectáculo es tan potente como el CD y suena de muerte, cuenta la historia de tres amigos que deciden irse del pueblecito en el que nacieron a la gran ciudad, pero nada sale como lo planean, embarazos, la guerra de Irak y mucha, mucha heroína enturbiaran la historia.

Las coreografías son muy buenas, muy naturales pero perfectamente ensayadas y todos los actores lo clavan, pero en cuanto parece Billie Joe solo hay ojos para el, le da una intensidad enorme al personaje St. Jimmy, y se desenvuelve muy cómodo en el escenario, supongo que los años actuando con el grupo le dan tablas.
Salvo un par de momentos que coinciden con los temas del CD que menos me gustan, el resto es brillante, con momentos oníricos en los que los actores vuelan por el escenario y otros muy intimos que ponen la piel de gallina.

Acaba el show y tras una ronda muy larga de aplausos y ovaciones salgo a la noche de Broadway donde mi mujer me espera junto con un grupo de fans vigiladas por la policía que esperan la salida de Billie Joe, incluso ha hecho migas con ellas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s