CURRAL DE FREIRAS Y COSTA ESTE, Madeira

Dejamos para el final la visita  a la costa Este de la isla, aunque previamente visitamos Curral de Freiras que queda hacia el Norte de la capital. La carretera es de ida y vuelta, se sube hasta un mirador a través de un camino entre montañas plagado de autobuses que aprovechan la cercanía para organizar excursiones económicas.

Llegamos a Eira do Serrado y tras subir unas cuantas escaleras desde el aparcamiento disfrutamos de la vista de todo el circo, la altura es impresionante y la vista preciosa, se pueden ver los picos de las montañas y la caída vertical desde estos hasta las casitas que vemos a tamaño miniatura desde aquí. La carretera serpentea con paelleras de 180 grados ofreciendo formas curiosas por la perspectiva.

Pasamos de largo Funchal y bordeamos la costa Sur hacia Canical y la Ponta de Gaviotas desde donde se disfruta en una dirección de la obra de arte que son los cientos de postes de hormigon que sostienen el aeropuerto y en la otra de los últimos trozos de tierra que se sumergen en el mar.

Continuamos hacia el Norte a través de unos larguisimos túneles para llegar a Santana, alli se encuentra el único punto de la isla en el que se pueden visitar las casas típicas de Madeira, los Palheiros. Han aprovechado unas cuantas de estas casas para montar en ellas unas pequeñas tiendas con productos tradicionales, desde bebidas hasta pequeños artículos de artesanía.

La ultima parte del día la dedicamos a visitar uno de los puntos mas altos de la isla, el Pico de Arieiro, en su cima se encuentra un observatorio, pero para cuando llegas a el ya has pasado lo mas espectacular, un banco de nubes que se forma casi a diario, y que forma un espectáculo extraordinario. De entre las nubes surgen formaciones de roca, con aristas y laderas escarpadas que en algunos casos conforman enormes piscinas llenas de nubes. El sol empieza a ocultarse y ya es hora de volver a la civilizacion cruzando bosques que ocultan la poca luz que queda.



Descansamos un poco en el hotel y nos preparamos para el día siguiente, un par de aeropuertos y a casa, a preparar la próxima escapada.

3 comentarios sobre “CURRAL DE FREIRAS Y COSTA ESTE, Madeira

  1. Ahhhh!
    Gracias por la info. Por un momento me diste una alegría porque imagine otro programa y pensé que tendría mas para ver (aunque tengo por ahí reservado el zurcidor Israel, que hablan maravillas de el pero me da pereza porque aunque este subtitulado hablan en israelí).
    Sobre survivors online, justo es página que mencionas no la conocía pero he jugado en otros sitios a survivors de esos y me fue bastante bien (y respeto mucho mas a los competidores del programa porque si es complicado online no quiero ni pensar como será el real, sumándo el agotamiento y el hambre). De hecho, me llamaron al héroes contra villanos y lo gane. Y por mis comentarios, te puedes imaginar que clase de villano fui… Jajajajaj!
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s