STOCKHOLM, SWEDEN

Visitar Estocolmo es una buena idea, yo no lo sabia, es mas, nosotros lo hicimos porque el vuelo era directo desde BIQ y además barato.

No sabíamos demasiado sobre ella, en teoría no debía hacer demasiado frió y era un sello mas para mi pasaporte, así que planeamos una visita de unos cuantos días haciéndola coincidir con la visita de la NHL a la ciudad en el que jugarían un par de partidos de la liga regular.

Pero ya estoy de vuelta y no me canso de recomendarla, las expectativas bajas siempre juegan a favor de cualquier ciudad, pero hay que reconocer que cuando dicen que Estocolmo es una de las tres ciudades Europeas mas hermosas no andan desencaminados. Combina lo mejor de Amsterdam y Praga, los canales de la primera y la elegancia centro europea de la segunda.


Mas adelante ya detallare cada uno de los barrios que visitamos, así que aquí me dedicare a resaltar unas cuantas generalidades. La primera es que los tópicos son bastante ciertos: la gente es guapa, organizada y educada. Los precios son altos, no llega al nivel de Islandia pero que los cafés ronden entre los tres y cuatro euros es un buen indicativo.

Es importante indicar que es muy fácil manejarse durante la visita, ya que aunque no hables demasiado bien el Sueco JeJe , si te arreglas en Ingles, no tendrás problemas. Es envidiable la soltura con la hablan Ingles, no dudan en dirigirse a ti en ese idioma en cuanto notan que no eres de la zona. Lo habla todo el mundo, o casi, en todos los días solo encontramos una persona que no lo hablara perfectamente.

Otra de las cosas que facilita el recorrer la ciudad es su transporte publico, metro, tranvías, buses, todo va a la perfección. Hay un servicio constante y cómodo, sin aglomeraciones. Esto te permitirá evitar los taxis y su carrera mínima de unos 30 €. Además por poco mas de ese precio podrás comprar un abono para toda una semana, y aunque las distancias no son largas entre las zonas que visitaras, es muy probable que cuando tengas las piernas reventadas por el cansancio o la nariz congelada por el frió, agradezcas tener esa practica tarjetita.

Con el tema de la comida diré lo de siempre, un hotel con desayuno es siempre una buena idea que te permitirá pasar la comida con algo ligero. No te sera difícil encontrar lugares donde comer una ensalada, un bocadillo vegetal o un latte con una muffin. También hay multitud de locales que pertenecen a cadenas de comida rápida, extranjeras como McDonalds o locales como MAX. 

A la hora de la cena, tienes muchísimo donde elegir, desde restaurantes de mantel blanco con típica comida escandinava, vegetarianos, japoneses para comer Sushi como los Roppongi Restaurant, o los también muy comunes Texas Longhorn, donde podras disfrutar de comida USA de calidad a base de espectaculares hamburguesas o sabrosos txuletones acompañados de ensaladas o verduras asadas.
 El precio variara dependiendo del sitio y de la persona, pero no cuentes con pagar menos de 25 € por cabeza.
Sobre el tema de las copas no os puedo dar muchas pistas, sosos y abstemios que somos, pero no tenia pinta de ser económico, mas bien al revés.

Para el alojamiento os recomiendo que miréis y miréis, nosotros esperando a ultima hora  y al estar casi una semana lo conseguimos con un descuento de casi el 60%, además hay muchísimos hoteles y la verdad es que la mayoría tenían muy buena pinta. Una pista extra, si voláis con RyanAir tendréis que desplazaros hasta Skavsta que esta a casi hora y media del centro, así que si tenéis el vuelo a primera hora no es mala idea el coger la ultima noche en el hotel Connect que esta en el mismo aeropuerto y así probablemente puedas dormir un par de horas mas.
Y ahora la gran pregunta: Cuantos días hacen falta para visitar Estocolmo? Pues… no estoy seguro. Supongo que si solo quieres ver lo imprescindible con dos o tres bastara. Si además quieres hacer compras, lo que no es mala idea porque hay muchas tiendas interesantes ponle un par de días mas. Y si quieres visitar un poco las afueras añade otros dos o tres.
Eso si, si tienes intención de hacer salidas al archipiélago, o hacer algún trayecto en barco mas allá de los canales, vigila las fechas, a partir de principios de Septiembre solo salen los fines de semana. Así que como no andes con cuidado te quedaras con las ganas

En resumen, aprovecha y visita Estocolmo, lo vas a pasar bien, te va a parecer encantador, vas a estar cómodo y probablemente te vayas con ganas de repetir. Nosotros intentaremos hacerlo, pero la próxima en verano, para poder disfrutar del césped de los parques, de las innumerables terrazas, de la cubierta de los barcos en los paseos por los canales y para poder beber algo que no sean chocolates calientes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s