EAST COAST, S. Island

El camino desde Dunedin hasta Akaroa lo hacemos bastante rápido con apenas un par de paradas importantes, la primera en una reserva para ver pingüinos en la que apenas vemos un par y muy a lo lejos pero en la que tengo un encontronazo con una enorme foca a la que no le entusiasma tenerme tan cerca.

La segunda en Moedaki donde debido a la marea alta casi no podemos ver este fenómeno de la naturaleza totalmente inusual, en un trozo de playa de aproximadamente 100 metros se encuentran concentradas un montón de rocas de aspecto circular, como si fueran esferas perfectas de diferentes tamaños. 

Tenemos que andar esquivando a saltos las olas que cubren la playa en su totalidad y la mayoría de las rocas, pero es suficiente para hacernos una idea. Después visitamos el pueblo y tomamos un desvió hacia el faro, cuando llegamos vemos un camino que lleva hasta una playa donde en teoría habita una colonia de pingüinos, 
bajamos sin mucha fe, y encontramos una caseta desde donde observar cómodamente, al poco vemos uno, luego otro y así hasta seis pingüinos que de una manera pausada buscan refugio en la costa, el proceso de subida es lento muuuuy lento, suben un poco, vuelven a bajar, se tumban, agitan las aletas para secarse, agobian un poco a un león marino que acaba por meterse al mar. 
Cuento cinco pingüinos, cuantos ves tu ??
A ver si en esta sois capaces de ver una liebre huidiza !!

Todo divertido y curioso, y sobre todo viéndolo sin tener la masificación de un tour y de manera improvisada. Cuando estamos subiendo hacia el faro miramos a la izquierda y a apenas un metro tenemos a un pingüino que ya ha llegado a destino, intentamos no molestarle demasiado pero lo cosemos a fotos. 

No se preocupa demasiado y sigue a su aire esperando a que venga su compañero. Segun salimos de la zona nos detenemos en un punto para ver como una foca y un focon se rugen como animales, que curioso. Haciendo otro chiste fácil, ha sido una tarde redonda.Tu-Tu-Pish !!
Cruzamos Oamaru, que es un pueblo con una calle principal llena de edificios con fachadas victorianas y una zona portuaria con locales comerciales instalados en una especie de almacenes de ladrillo pero decorados con mucho gusto y dedicado cada uno a un oficio, incluso se permiten el lujo de meter algún bar con música en directo de por medio. Todo muy cool.
Otra ciudad que se atraviesa es Timaru, y digo ciudad porque con tanto pabellón y zonas comerciales a las afueras tiene toda la pinta de ser el núcleo de toda la provincia. 
Como llevamos buena marcha decidimos tomar una carretera menos directa pero mas pintoresca y que nos acerque un poco mas a las montañas, la carretera no es especialmente interesante pero al menos la aparición de picos nevados alegra un poco la vista, con mar o montaña cerca el conducir siempre es mas ameno. Acercándonos a Canterbury, una zona de obras nos obliga a tomar un desvió, al principio no nos damos cuenta pero enseguida es obvio, un puente se ha derrumbado por el terremoto, vemos también algún monumento derribado y unas cuantas grietas, nos impresiona ver estos daños a tantos kilometros de donde fue el epicentro, pero en dos días veremos cosas que nos marcaran bastante mas.

Un comentario sobre “EAST COAST, S. Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s